lunes, 28 de septiembre de 2015

Un país de colorinchos

   Ayer era día de elecciones aquí en Cataluña (famoso 27S) y como derecho y obligación (espero y supongo) que todo el mundo fue a votar. En mi caso, al no estar empadronada aquí no pude participar (bueno, si participase no daría pie con bola porque tengo una desconexión general en el tema de la política de Cataluña. Sólo estoy de paso aquí y no es mi derecho opinar en este tema).
En fin, el tema es que hoy, ya al día siguiente, la gente proclamaba por ahí que ya eran un nuevo país de luz y de color. Yo la verdad es que aún no tengo muy claro que supondría la independencia... ¿Voy a pasar de vivir en España a en un nuevo País? ¿Voy a obtener educación internacional? ¿O mi grado va a dejar de valerme fuera de aquí? -¿Va a salirnos más como "La unión de los Catalanes hizo su fuerza" o como "Divide y vencerás"?

Solo el tiempo lo dirá. Y pase lo que pase, estamos en una de esas fechas que se está generando historia activamente (bueno, más que otros días) y me parecía un crimen no decir nada.

En fin, no sé cómo sentirme si Cataluña se independiza... Si ellos quieren, así se hará (que ahora nadie se ponga a apedrearme, no estoy ni en contra ni a favor. Sólo soy espectadora).
Aunque una parte de mí ya no podría sentirse orgullosa de pertenecer, aunque sea un poco a esta tierra.
-... Si les sale bien pienso reivindicar el Antiguo Reino de Galicia...-

No hay comentarios:

Publicar un comentario