sábado, 12 de septiembre de 2015

Homo Naledi

   Hace unos días saltó la noticia de que había sido descrito por primera vez una nueva especie de Homínido y aunque al principio pensé que sería una noticia algo sensacionalista de algún periódico. Pero no, resulta que efectivamente en octubre de 2013 se descubrieron restos del que han llamado Homo Naledi (que en Sotho significa 'estrella' y hace referencia al lugar del yacimiento) en la cámara Dinaledi del sistema de cuevas Rising Star.

Fotografía de elifesciences.org.

   Se encontraron más de 1550 huesos. 15 individuos. Al parecer tiene rasgos  primitivos como una caja torácica con forma de pirámide (el nuestro tiene forma de barril), la pelvis, los miembros superiores y el fémur proximal; pero también más humanos en tobillos y pies.
  Como yo no me explico nada bien y no le hago justicia al artículo podéis leerlo completo (aunque en inglés) en eLife (pinchando aquí).

   La verdad es que ya iba siendo hora de que hubiese una buena noticia para alegrar un poco el panorama después de todos los restos arqueológicos que se están cargando por el Mundo.
Es emocionante el pensar que has sido contemporáneo de un descubrimiento así. Todos los días se genera historia, pero hay días que la humanidad realmente se esmera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario